martes, 23 de octubre de 2007

¿Còmo està constituida la Ventana de Base de Datos?.

La ventana de base de datos presenta un nuevo interfaz con la orientaciòn vertical que facilita la localizaciòn de los objetos de la base de datos de Access.
El àrea de objetos en la parte izquierda de la ventana està formada por la barra de objetos y la barra de grupos.
En la barra de objetos se sitùan los diferentes tipos de objetos que podemos manipular. Por otra parte en la barra de grupos se pueden organizar diferentes tipos de objetos de base de datos. Una vez seleccionado el tipo de objetos que queremos editar, pulsando el botòn Nuevo crearemos un nuevo objeto, con Abrir se muestran los datos segùn el tipo de objeto seleccionado y con Diseño podremos cambiar el formato o estructura del objeto elegido.
Los distintos tipos de objetos de una base de datos son:
TABLA: Unidad principal de almacenamiento en la que se guarda un conjunto de datos sobre un tema concreto ( por ejemplo, clientes, proveedores, pedidos, etc). En una tabla los datos se disponen en filas, llamadas registros, y en columnas, denominadas campos.
CONSULTA: Objeto con un conjunto de criterios que se aplican a varios datos contenidos en las tablas con el fin de extraer y presentar la informaciòn de distintas formas.
FORMULARIO: Es un elemento que permite introducir, cambiar y ver registros de datos con un diseño personalizado.
INFORME: Permite imprimir registros con un diseño personalizado.
Por ello, podrà imprimir informes con càlculos de subtotales, etiquetas de correos, etc.
PÀGINA: La pàgina de acceso a datos es un nuevo objeto de Access 2000 que permite publicar datos en internet para realizar entrada de datos ( por ejemplo de ventas de proveedores) y anàlisis e informes de los mismos.
MACRO: Es un conjunto de òrdenes, cada una de las cuales ejecuta una acciòn determinada. Asì puede crear macros para automatizar sus tareas màs frecuentes.
MÒDULO: Es un conjunto de instrucciones y procedimientos en el lenguaje Visual Basic que le permite automatizar tareas de la base de datos.

No hay comentarios: