martes, 30 de octubre de 2007

Introducir datos en la tabla

Si se accede a la Vista Hoja de datos, se observa que la tabla no presenta ningún registro, ya que aún no se han introducido datos en ella. Por tanto, la fase siguiente consiste en introducir datos en la tabla, generando de esta forma los registros (registro es el equivalente a ficha de un archivo tradicional).

Para comenzar a introducir datos hay que situar el cursor en el campo en el cual introducir datos, en el registro que aparece en blanco en la ventana Vista Hoja de datos y que presenta el icono de una flecha q indica hacia la derecha a la izquierda del mismo.

Al empezar a introducir el dato el icono anterior presenta el aspecto de un lápiz. Esto indica que en esa fila, que en ese registro, se están introduciendo datos. También podemos observar como debajo del registro se presenta un nuevo registro en blanco, representado por el icono * a su izquierda, esto indica la posibilidad de introducir un nuevo registro.

Según se introducen los valores en cada uno de los campos de un registro éstos se van guardando en la base de datos. De campo a campo se avanza mediante la tecla Intro o bien mediante la tecla de tabulación.

De este modo se pueden introducir tantos registros como sean necesarios. Una vez introducidos los registros se podría cerrar la tabla. Desde el panel de tablas vemos la tabla como elemento, y para volver a ver los datos basta con abrirla simplemente haciendo doble clic en ella. De desear añadir mas registros, lo podremos hacer pulsando sobre el botón de la barra de herramientas (flecha hacia la derecha + *) o bien desde al botón similar que encontramos en la parte inferior izquierda de la tabla junto a los botones de avance, retroceso, primer registro, último registro . También para añadir mas registros lo podremos realizar entrando en el menú de insertar: (insertar, nuevo registro)

No hay comentarios: