lunes, 29 de octubre de 2007

Prediseño de una Base de Datos

Antes de proceder a crear una base de datos son éstas las decisiones que debemos tomar:

1- Decidir los campos que vamos a necesitar: antes de hacer cualquier cosa en nuestro ordenador tenemos que saber que campos va a tener nuestra base de datos. Por ejemplo si es una base de datos de libros necesitaríamos crear los campos especiales para Autor, Titulo, Editorial, etc.
2- El tipo de información para cada campo: una vez definidos los campos tenemos que saber que tipo de datos tendría cada campo, los mas utilizados son texto, numero y fecha pero no son los únicos, como los veremos mas adelante.
3- Diseñar la estructura: implica definir los campos y su nombre, el orden en que estos campos deben aparecer en nuestra tabla.
4- Establecer relaciones entre tablas: por ejemplo si tenemos una tabla de libros que a su vez debe tener el campo de autores cuyos datos están el de la tabla de autores, debes establecer una relación entre las tablas. Este proceso se llama normalización.
5- Designar los campos como claves principales: la clave principal es muy importante en el diseño de una base de datos que no deberíamos omitir en el proceso de la creación de una base de datos.
6- Procedemos a diseñar la base de datos en un ordenador.

No hay comentarios: