martes, 6 de noviembre de 2007

BASE DE DATOS

Una base de datos es cualquier conjunto de datos organizados para su almacenamiento. Los datos suelen aparecer en forma de texto, números o gráficos. Hay cuatro modelos principales de bases de datos: el modelo jerárquico, el modelo en red, el modelo relacional (el más extendido hoy en día, donde los datos se almacenan en tablas) y el modelo de bases de datos deductivas.
¿COMO CREAR UNA TABLA?
Hay tres formas para crear una tabla: usando el Asistente para Tablas, Crear una Tabla introduciendo Datos y crear en Vista de Diseño.
Crear una tabla usando el ASISTENTE PARA TABLAS:
Primero abrimos Acces y seleccionamos "Base de datos de Acces en Blanco"
1. En la ventana de Base de Datos pulsamos "Tablas" y después pulsamos "Crear una Tabla utilizando Asistente."
2. Examinamos el cuadro de lista de tablas de ejemplo hasta encontrar la que mas se paresca a la que necesitamos.
3. Utilizamos los botones con flechas para incluir en la lista de "campos en la nueva tabla" los campos que nos interesan.
4. Una vez agregados los campos les podemos cambiar le nombre: seleccionamos el campo y pulsamos el botón "cambiar el nombre del campo". Hay que tener en cuenta que los campos creados con el asistente ya tienen predefinido el tipo de datos, por eso debemos mantener el mismo tipo de datos aunque cambiemos el nombre del campo.
5. Pulsamos el botón "siguiente" y aparecerá un cuadro de dialogo que nos permite cambiar el nombre de la tabla y decidir si queremos que Acces seleccione la clave principal y hacemos click en "siguiente".
6. Acces nos preguntará si queremos modificar el diseño, introducir los datos directamente o crear un formulario.
7. Una vez hecha la elección, pulsamos "Finalizar".
Crear una tabla en VISTA DE DISEÑO:
1. En la ventana de Base de Datos pulsamos "Tablas" y después pulsamos "Crear una tabla en vista de Diseño."
Se abrirá una imagen como esta:


Y ya podemos empezar a agregar los campos. Ingresamos primero "nombre" en la columna "nombre de campo." Pulsamos Intro y veremos que en el "Tipo de Datos" Acces nos pulso estomáticamente "Texto" y mas abajo se nos abre una lista de las propiedades: tamaño del campo, formato, etc. Escribimos "Apellidos" y pulsamos otra vez Intro.
Si pulsamos en la flecha (selector de fila) de la primera columna del campo seleccionando con el botón secundario aparecerán unas cuantas opciones: Cortar, Copiar, insertar filas, generar y Propiedades que nos permiten realizar toda clase de cambios en el diseño de la tabla. Y si pulsamos cualquier celda en la columna de "Tipo de datos" veremos una flecha que permite cambiar el tipo de datos.
Se puede también mover los campos arrastrándolos con el ratón hacia la nueva posición. Para esto debemos mantener pulsado el Selector de Fila.
Luego pulsamos el icono de "Guardar."

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