viernes, 9 de noviembre de 2007

USO DE FORMULARIOS

El uso de formularios nos facilita la introducción, modificación y presentación de los datos almacenados en las tablas. Podemos definir a un formulario como una ventana con controles (campos de texto, botones, etc) :


Un formulario está asociado con una tabla o consulta específica que se denomina fuente u origen del registro.
Utilizamos las flechas en la parte inferior del formulario para desplazarse entre los registros.

PARA CREAR UN FORMULARIO:

Seleccionamos "Formularios" en la barra de Objetos de la Ventana de la Base de Datos y pulsamos el icono nuevo en la Ventana de la Base de Datos:


A continuación veremos este cuadro de diálogo:


Antes de pulsar "Aceptar" podemos seleccionar la tabla o consulta que queremos utilizar para este formulario en el cuadro de lista en la parte inferior. A continuación explicaremos el significado de diferentes vistas:

Vista diseño:
Nos permite crear formularios por nuestra cuenta agregando controles en Vista Diseño. Ésta es la vista de la Vista Diseño de un Formulario:




Para agregar campos al formulario podemos simplemente arrastrarlos desde la lista hacia el formulario, tal como lo vemos en la imagen anterior.


Autoformulario:
Para usar esta opción seleccionamos primero una tabla o una consulta y Access nos creará inmediatamente un formulario con todos los campos de este objeto.
Asistente para formularios:


Si seleccionamos esta opción elegimos primero la tabla o consulta que queremos usar como fuente de datos y después seguimos los pasos del asistente, tal como lo hicimos cuando creamos una tabla con ayuda del asistente. También podemos seleccionar más de una tabla o consulta para agregar sus datos al formulario.

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